viernes, 31 de diciembre de 2010

HISTORIA DE LA MORINGA

Es un árbol nativo del norte de la India, la moringa se ha propagado por todo el trópico del mundo, en el español se conoce como Ben, Árbol del ben, Morango, Moringa, el árbol millonario, el árbol de la vida, el árbol milagro.

Este cultivo puede ser propagado por medio de
semillas o por reproducción asexual (estacas), aún en suelos pobres franco arenosos ácidos con un PH hasta de 6.5, soporta largos períodos de sequía crece bien en condiciones áridas y semiáridas (la precipitación óptima es de 500 mm bien distribuidos en el año). Es una de esas especies resistentes que requieren poca atención hortícola y crece rápidamente, hasta 4 metros en un año. En condiciones ideales en Colombia ha crecido 5 centímetros en un día.  

Es una de las plantas de posee más propiedades nutritivas y curativas a nivel mundial. Una porción adecuada de moringa al día puede brindar todos los nutrientes que requiere el ser humano, es de sabor agradable y de alta digestibilidad, lo cual permite que el cuerpo absorba adecuadamente todos y cada uno de los nutrientes provenientes de este maravilloso árbol.

100 gramos de moringa oleífera proveen:
7 veces más vitamina C que la naranja
4 veces más hierro que las espinacas
4 veces más vitamina A que la zanahoria
4 veces más calcio que la leche
3 veces más potasio que los bananos
2 veces más proteína que el huevo
Además las Vitaminas A, B1, B2, B3, C, Calcio, Cromo, Cobre, Hierro, Magnesio, Manganeso, Fósforo, Potasio, Proteína, Zinc

Además contiene gran cantidad de aminoácidos y antioxidantes (46) que el cuerpo humano requiere para su adecuado funcionamiento, ayudando notablemente a evitar el envejecimiento prematuro.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario